Creado en 1974

La Historia

La historia comienza con el sueño de una niña, Naty, y su deseo de tener su jardín de infantes cuando fuera grande.

Esta historia la ratificó una mamá en la entrevista inicial cuando su hijo comenzaba el jardín, contándole a la maestra, que cuando su marido era chico, era vecino y amigo de Naty. Ella compartía con él sus sueños: “cuando sea grande voy a tener mi propio Jardín de Infantes” y él le contestó: “Cuando yo sea papá y vos tengas tu jardín, mis hijos irán a tu jardín.” ¡Y así fue! ¡Gracias Carlos Hugo y Marita, por compartir tan hermosa anécdota que hace a las raíces fundantes del jardín!

A tres días de recibida como Profesora de Jardín de Infantes, junto a una amiga, “Pata”, le dieron continuidad a un Jardín de Infantes de Martínez
”Jardilín, Comunidad Infantil”,  Acompañadas por el apoyo profesional de Emilia Wunder, psicopedagoga, quien las asesoró en la construcción de un proyecto pedagógico humanístico y personalizado. 

La presencia amorosa de los padres de Naty, padrinos oficiales de su proyecto se convirtió en otro importante sostén afectivo, los Abuelos de Jardilín.

En 1990 padres, niños y maestras, mudaron el jardín a pie, con carritos, bicicletas, cochecitos de muñeca. Fue una “mudanza” muy comunitaria. 

La Historia continuó, y 47 años después, Vir, una niña que al igual que Naty también deseo tener su Jardín cuando sea grande, le dio continuidad a este proyecto MARAVILLOSO, llenando cada rincón de juegos y aprendizajes, de cuidado y empatía hacia las infancias. 

Hoy nos encuentran en Domingo Faustino Sarmiento 2012, Olivos.