Historia

Creado en 1974

La Historia

La historia comienza con el sueño de una niña, Naty, y su deseo de tener su jardín de infantes cuando fuera grande.

La historia comienza con el sueño de una niña, Naty, y su deseo de tener su jardín de infantes cuando fuera grande.

Esta historia la ratificó una mamá en la entrevista inicial cuando su hijo comenzaba el jardín, contándole a la maestra, que cuando su marido era chico, era vecino y amigo de Naty. Ella compartía con él sus sueños: “cuando sea grande voy a tener mi propio Jardín de Infantes” y él le contestó: “Cuando yo sea papá y vos tengas tu jardín, mis hijos irán a tu jardín.” ¡Y así fue! ¡Gracias Carlos Hugo y Marita, por compartir tan hermosa anécdota que hace a las raíces fundantes del jardín!

A tres días de recibida como Profesora de Jardín de Infantes, junto a una amiga, “Pata”, le dieron continuidad a un Jardín de Infantes de Martínez,” Jardilín, Comunidad Infantil”, donde Naty ya trabajaba. Acompañadas por el apoyo profesional de Emilia Wunder, psicopedagoga, quien las asesoró en la construcción de un proyecto pedagógico humanístico y personalizado. El primer edificio, alquilado durante 17 años, fue la planta baja de una casa de familia.

La presencia amorosa de los padres de Naty, padrinos oficiales de su proyecto se convirtió en otro importante sostén afectivo, los Abuelos de Jardilín.

En 1990 lograron comprar una casa y entre todos: Padres, niños y maestras, mudaron el jardín a pie, con carritos, bicicletas, cochecitos de muñeca. Fue una “mudanza” muy comunitaria. Hoy nos encuentran en Domingo Faustino Sarmiento 2012, Olivos.

Reproducir vídeo

Video Institucional

Video institucional Video institucional Video institucional Video institucional Video institucional Video institucional Video institucional Video institucional Video institucional.

Renata Spielmann - Naty

¿Qué significa para mí Jardilín?

¡Tantas emociones y pensamientos simultáneos!

Iniciaría con las palabras PASION y CONVICCION, y seguiría orgullo, disfrute, constancia, responsabilidad, capacitación permanente, entrega, dedicación, trabajo en equipo y sobre todo mucho compromiso de que todos hagamos “PRESENCIA y DEFENSA de la PRIMERA INFANCIA”.DAR VALOR A LA CULTURA DE LA INFANCIA”

¡Veo día a día en Jardilín esa defensa y respeto por la infancia! Los niños seguirán sorprendiéndose y sorprendiéndonos, riendo, jugando sin límites, y buscarán subir alto para no perder los secretos del horizonte… Por eso cada día, cada año reelijo “mi profesión”, “mi pasión”, “mi convicción”.

Agradezco, a través del tiempo, a cada niño, a sus padres la confianza puesta en el proyecto pedagógico de Jardilín. Y sé que solo en equipo logramos su constante crecimiento día a día.

Y agradezco también a todos los que pertenecieron a este Equipo y especialmente a los que pertenecen hoy, ya que hacen brillar nuestro proyecto pedagógico con su Pasión, convicción. Sus huellas son muy significativas.

Con mucho afecto y reconocimiento.
Naty